La fiesta del sacrificio, una fiesta solidaria para todos

La fiesta del sacrificio (El Eid al Adha), es un acto espiritual y social, es un tiempo para disfrutar y compartir, es una ocasión para la convivencia con la familia, los amigos y los vecinos pero, sobre todo, un momento espiritual de solidaridad con los pobres.
Eid Al-Adha simboliza la devoción y gratitud a Allah recordando que Abraham accedió a matar a su propio hijo como muestra de su amor por Él, que finalmente puso a un animal en el lugar de su hijo Ismael.
Puede que creas que cuando ayudas a los demás no obtendrás beneficio alguno por sacrificarte, pero el creyente siempre trabaja para ganarse el paraíso. Cuando Allah te ordena sacrificar algo tuyo por alguien necesitado, Él no dejará que seas tú el necesitado frente a los demás.
La Fundación Muslim Relief, ayuda a los necesitados
Por eso la Fundación Muslim Relief, fiel a su compromiso de lucha contra la desnutrición, propone ofrecer a miles de palestinos y sirios, afectados por las guerras, la posibilidad de celebrar Eid al-Adha dignamente a través del “proyecto de la Fiesta del Sacrificio”.
La importancia de este proyecto procede de las circunstancias trágicas que sufre una gran cantidad de familias palestinas y sirias, así como las pésimas condiciones de vida, en las que viven en los campamentos de los refugiados.
Este proyecto, en su quinta edición, viene para continuar con el éxito que obtuvo en la campaña del año pasado, ya que se distribuyeron sacrificios entre miles de familias necesitadas pero, aún así, no se da abasto. Así que, después de estudiar la situación económica actual, se ha fijado el valor del sacrificio de este año en 150 euros tanto para Palestina como para Siria.

El reparto del sacrificio según prioridades
Para ejecutar este proyecto, se procede a repartir los sacrificios basándose en las listas con los nombres de aquellas familias que se componen de personas prioritariamente vulnerables tales como huérfanos, estudiantes, ancianos, discapacitados, y refugiados. Estas listas, son previamente preparadas por las instituciones que cooperan con nosotros y que son las se encargan de implementar el proyecto sobre el terreno.
La Fundación Muslim Relief espera que este proyecto sea un motivo para dibujar una sonrisa e introducir la felicidad en los hogares de miles de familias pobres en Palestina y Siria. Comparte con nosotros esa preocupación. Ayuda una de esas familias, por lo menos en el día del Eid en el que todos los musulmanes están felices.

<<El hombre no cumple una acción más agradable a los ojos de Dios el día del Eid que la de ofrecer un sacrificio>> (Hadiz)